22/9/13

cosas que hacer una tarde de domingo...

La papelería, los lápices bonitos, los bolis cukis, las gomitas de borrar, el washi...

Soy de las que siempre lleva un rollito de washi en el bolso, y un lápiz, aunque reconozco que a veces llevo más de dos rollos, y un día estuve pensando que sería genial que un lápiz o bolí llevase su propio washi, como un dispensador portátil; que puedas escribir y en un momento dado coger un cachito de washi y zasss pegarlo a tu diario, con comodidad.

Así que juntado unas cositas, se me ha ocurrido el

 WashiLápiz WashiPen


Materiales, un lápiz de esos sin goma arriba, que acabe neutro, (yo he usado lápices de hoteles), también necesitaras una bobina de madera, pegamento, washi y decoración.


Tan solo tienes que enrollar washi en la bobina, crear la decoración de arriba, botones, abalorios.. pintar la bobina de colores, colocar una bola de madera encima con una cara pintada.....yo he usado también unos mini cupcakes de cerámica japonesa que hice en un curso con Los Mundos de Mencan, (otra cosa que tengo que contaros, si es que no puede dejar una el blog... cachis)

En fin, como veis las posibilidades son varias, el límite esta en tu imaginación

Y si eres de las que a veces, vuelve a casa con el lápiz de ikea, montate un mini washilápiz para llevar en el bolso, que es lo que llevo yo.



Feliz Domingo ❤

Post Data
¿Cambiaran el refrán ese de ...
"más que a un tonto un lápiz" por el de
"más que un rollo de washi"?

Share:

101 comentarios

  1. Me he reido un montón al saber q llevas washi en el bolso ja ja vamos como lo más normal del mundo. La idea es muy buena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo más normal ajjajaja

      besos guapa!!

      Eliminar
  2. Oooooohhhhh que chulos han quedado, y que fácil de hacer!

    ResponderEliminar
  3. Pero que idea tan genialísima!!! No me extrañaría nada que cambiase el refrán, porque el washi es que mola muchísimo!!!

    Un besazo y feliz Domingo, para tí y para el Sr. Don Gato! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues deberian cambiarlo jajaja
      Besos guapa

      Eliminar
  4. Me apunto tu refrán...genial para muchas de nosotras...!!,

    Yo sé de tres afortunadas que tenemos en exclusiva tu creación...digna de patente, ya te lo dije...pero veo q no me has hecho caso....Y sí, tienes razón, NO PUEDES DEJAR EL BLOG !!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, si te hago caso!!! prometo no dejar el blog, he vuelto jijii.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Johanna!!! Me alegro que te guste.

      Eliminar
  6. Muy originales y sencillos, me encanta el azul :)

    ResponderEliminar
  7. Paténtalo rápido.
    Corre corre que te quitan esta idea super guay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ahi ahi, con visión de mercado.jaja
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡¡Qué chulada!! ¡Un placer volver a tenerte por el bloog! Se te echaba de menos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad que me he pegado un veranito.....

      Eliminar
  9. Una idea estupenda. besos

    ResponderEliminar
  10. Qué super ideaza!! Me he quedado muertísima....



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, Muchas gracias

      Eliminar
  11. jajaja, me gusta la idea!
    Estás escribiendo y de repente, tilín tilín, tenés el washi ahí arriba ;)

    ResponderEliminar
  12. Vaya! que buena idea! yo no uso washis ni nada, pero para las que estáis adictas a ello lo veo genial!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se, me parece que entre la adicción y la enfermedad hay una linea muy fina jeje
      besos guapa

      Eliminar
  13. ¡¡Qué bonitos te han quedado!!: Son preciosos. A parte de la idea tan buena. ¡¡Me encantan!! :) Y ... yo creo que un lapiz ... sigue siendo casi de los mejores inventos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que también, shh shh entre tu y yo (siempre me llevo los lápices de los hoteles jijiji )
      besos

      Eliminar
  14. Cómo mola!!! Qué graciosa que llevas el washi en el bolso!! :D

    El DIY perfecto para poder llevar el boli/lápiz y el washi... todo el uno!!!

    muy muy guay!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste, la verdad es que es muy cómodo jeje.
      besos

      Eliminar
  15. jajaja que gracia me ha hecho, pero en verdad es una idea genial, qué estupenda eres.

    ResponderEliminar
  16. qué buena idea .. lo del washi tape en el bolso!! jajaja más cómodo que los post it

    muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay hija, jaja es que nunca se sabe cuando va a hacer falta jajaja
      besis

      Eliminar
  17. Me ha encantado la idea, me gustan mucho los de las magdalenas encima ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Que buena idea! ¡está chulísimo! :)

    ResponderEliminar
  19. Menuda idea. Me dais mucha envidia la gente que sois tan ocurrente y curiosa, yo soy una manazas por más que lo intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te creas que soy tan ocurrente, a veces se enciende la bombilla eso si. jeje
      Besos

      Eliminar
  20. Pues qué buena idea! y el momento cupcake, ya...me ha vuelto loca del todo!
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jaja, el cupcake es una cucada, es cierto.

      Eliminar
  21. OOhhh me encanta!!!!
    Yo también llevo algún que otro washi en el bolso!!!
    Pero esta idea es mucho mejor!!!
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, es que hay que tener a mano que nunca se sabe!!

      Eliminar
  22. UNA IDEA GENIAL!!!SON UNA CHULADA!!!

    ResponderEliminar
  23. Jajaja. ¡Qué buena idea! Veo que tu adicción al washi llega a límites insospechados... Jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno, es que tenerlos a mano siemrpe viene bien la verdad jeje.

      Eliminar
  24. un entretenimiento muy bonito!!

    si,el desafio es este miercoless :)

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la idea, Marta! Dentro de poco intento copiarla!!!

    ResponderEliminar
  26. Vale, ahora que ya estoy recuperada, dado que me he caído muerta al ver la entrada... puedo comentarte ;) jejejejeje
    Que pedazo de idea madre del amor hermoso!!! A mi me parecía muy fuerte ya ir con un royo de washi en el bolso, así que con esta idea ya no pareceré una loca!! que genial :D
    Besines y gracias

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ves? ahjora lo puedes llevar sin más jajaja

      Eliminar
  27. Que mente tan perversa tienes¡¡¡ El washipen???? ohhhh tienes una mente superjapo tía, mola. Tendrás que patentarlo ;)

    ResponderEliminar
  28. Ohh esto sería un lápiz al mejor estilo Victorinox!!! Genial!!!
    Que tengas una muy buena semana!

    Sería buenísimo verte en la Cita Bloguera El Origen!!!

    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  29. Pero que cosa tan mona no??? hija que artista eres.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, recursos que tiene una, no te creas..

      Eliminar
  30. jajaja estás fatal! pero me encantas! y el DIY chulísimo! Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me alegro que te guste jajaja
      besos

      Eliminar
  31. Me has dejado con la boca abierta!!! que idea mas buena! y el washipen te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  32. Chulo y facil! Me gusta artista!!
    Lola

    ResponderEliminar
  33. Que preciosidad! Me encanta el resultado! Y lo de los cupcakes me ha dejado super intrigada, son monísmos!!!

    Besos guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es muy facil de hacer!! el domingo os enseño.
      Besos

      Eliminar
  34. Así me gustan a mí las ideas, bonitas y que sirvan para algo ........ ¡¡¡esta es genial!!!. Besos, Belén

    ResponderEliminar
  35. Que monada!! Es una idea estupenda, que arte!! Y que buena la frase del final. Yo creo que si la podemos cambiar entre todas, jajaja.

    ResponderEliminar
  36. me gusta. me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, has visto que sencillito?
      muy apañado

      Eliminar
  37. jajaja

    qué ideal... te echaba de menos :)

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  38. oh my God!! que chulada! hacía que no me pasaba, pero te debo un repaso de todas éstas maravillosas cosas!! :D

    Un abrazo, a ver si me salen a mi...jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquila, he estado superout, no te pierdes nada jajjaa
      besos

      Eliminar
  39. jajaja...me parto con el comentario de El Baul de Mary. Pero es verdad, estás fatal y es súper cuqui!!!

    ResponderEliminar
  40. Que bueno! Madre mía que currado :)

    ResponderEliminar
  41. Bueenooo esto es lo masss me encantaa tu idea,peero dinde se consiguen las bobinas de madera?ahora me quedare con las ganas de uno,ansiaviva lo llamaria yo jjjjjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bobinas de madera antiguas, las tengo hace tiempo, pero igual en Holamama o en TheCraftCakeMama venden.
      Un saludo

      Eliminar
  42. La idea es buenísima!!!!!!!!!!!!
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  43. yo tengo el mio y me encanta!! una idea genial Martita! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, al tuyo le falta la decoración de arriba jejeje.
      Besos guapa

      Eliminar
  44. vaya idea más buena, es una pasada.

    besos

    ResponderEliminar
  45. Ideal, ideal ideal!!!! que te voy a decir yo que tengo el rojo y gris!!!! Siiiiiiiiiii es MIO y solo MIO.
    Un beso para la artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja al tuyo le falta la decoración de arriba, jiji que he idon "innovando" jajjaa

      Eliminar
  46. una idea muy buena, te han quedado ideales!!!

    ResponderEliminar
  47. El refrán deberían cambiarlo!! Y adaptarlo al presnete, jajaja. Pero qué maravillas se pueden hacer con el washi!! Eso sí, debías estar aburrida, aburrida :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es en esos momentos cuando viene la inspiración jajaja.
      besos

      Eliminar
  48. Gracias por tan buenas ideas.Ya soy seguidora tuya para no perderme nada.

    Olga

    ResponderEliminar
  49. Qué idea tan genial! y encima es super chuli!!, me encantan los detallitos del cupcake ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Que buena idea. Me encanta. Es muy original, y queda precioso. Creo que me tengo que hacer uno para mí :)

    ResponderEliminar
  51. Acabo de flipar... ¡¡menuda ideaza!!
    Así siempre llevas el washi contigo, y a llenarlo to de celo bonito, jajaja.
    Y lo de hacerlo con los minilápices del Ikea me gusta, lo que pasa... es que la bobina iba a quedar como enorme ahí, no? Hum... pensaré algo, pero esto, yo lo tengo que intentar, si o si!!

    Un besote!

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home