16/9/14

pintando entre viñedos...

Sigo dándole vueltas al tiempo, a la rutina, y viendo la ciudad desde mi ventana, con sus edificios altos, sus arboles juntitos dibujando jardines en la ciudad, me doy cuenta que tan solo girando la vista unos metros, el horizonte es bien distinto.

Es color burdeos, como la uva cuyo jugo corre por esta tierra, es verde clorofila, como las hojas de las viñas, es color madera, como sus ramas, y es color aire, como la paz y el sosiego que se siente sentada entre ellas.



El Evento
Hace un par de semanas tuve la suerte de acudir gracias a Catando Emociones a una de las 12 experiencias de Bodega Valenciso. 
Unas experiencias diferentes, mágicas, donde el reloj se quedaba en la puerta, de esas sorprendentes, donde te evades.
¿Os imaginaís sentadas entre viñas sobre unas viejas sillas de madera tapadas con mantitas de cuadros, saboreando un buen vino mientras el pintor riojano Jose Uriszar inmortaliza en el horizonte en ese momento?

Pues dicho y hecho, con un lienzo en blanco, pintura y con la mejor de las inspiraciones, la naturaleza vinícola de La Rioja, fuimos siendo testigos de como poco a poco el lienzo se iba convirtiendo en algo hermoso, como los colores se iban fundiendo entre si, consiguiendo plasmar un trocito del paisaje y transportando a la pintura esa calma.

La Bodega
El enclave no podía ser más bonito, la Bodega Valenciso en Ollauri, que tras su impresionante puerta (la más bonita del mundo mundial mientras nadie demuestre lo contrario) se ubica una de esas bodegas acogedoras, modernas pero sin perder su esencia, piedra, un tejado con tejas móviles, vigas arquitectónicas que sujetan el techo, cubas impolutas...
Sus propietarios y anfitriones Luis y Carmen , nos recibieron con la delicadeza y la amabilidad de las personas que realmente aman lo que hacen, que adoran su entorno, su trabajo, que miman sus viñas, su producto, su cosecha. 


Mi experiencia en concreto fue la número 7, y desde luego me ha dejado un recuerdo imborrable, no me lo imaginaba así, y es que han conseguido darle un aire diferente al disfrute del vino, del buen vino. El entorno, la paz, el pintor, las mantitas, el aire fresco... realmente fue una experiencia.

Pero no te desanimes, aún puedes acudir a las dos siguientes, ya que el próximo día 3 de octubre podrás disfrutar de un Paseo entre viñedos y el 4 aprender en un taller culinario los secretos de la Cocina Riojana. Para más información podéis seguirles a través de su Blog o a través de Catando Emociones 

Muchas gracias a Patricia y Luis de Catando Emociones por hacerme participe de una velada tan bonita y a Carmen y Luis por abrirme las puertas de "su casa" con tanto cariño

Feliz Martes ❤

Post Data 
Para las locas de los palets..
esto seria algo así como Port Aventura
*Post Patrocinado

Share:

14 comentarios

  1. Creo que no hay nada mejor como degustar un buen vino. Yo lo asocio a momentos de disfrute!Mi familia es de la otra gran denominación de origen, Ribera del Duero! Y ahora es cuando más bonitos están los viñedos, lástima que en nada de tiempo tengamos que ir a vendimiar... ese momento no es tan tranquilo!
    besos
    Maniatica Verita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí también toca ahora vendimiar, pero la recompensa merece la pena :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ya me gustaría a mi jeje, pero bueno, verlo en vivo también contará?

      Eliminar
  3. Que plan tan apetecible, que tranquilidad y que manera de desconectar: Realmente me encanta la idea, desde luego si yo no estuviera tan lejos, me apuntaba seguro al del día 3.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fue sorprendente, y muy relajante.
      Ojala hubieses estado !! muaiks

      Eliminar
  4. ¡Qué maravilla de lugar!
    No soy aficionada al vino, pero sí me gusta la arquitectura y se ve un edificio precioso. Las vigas me han enamorado.
    Muchas gracias por compartir ésta experiencia tan bonita.
    Hasta pronto,

    Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este enclave y con esa paz, un buen blanco entraba que daba gusto :)

      Eliminar
  5. Vaya plan más chulo.....las fotografías son preciosas.... :)

    ResponderEliminar
  6. No hay nada como un buen vino. Bueno sí, tomarlo justo en el viñedo y ver de dónde sale lo que estás bebiendo. Me encanta el campo, soy bastante bucólica y estas fotos con tanto verde me enamoran. Sobre todo la primera <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te hayan gustado!, la verdad que el sitio era precioso.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. jajjajajaa, es que esstoy segura que más de una lo habría gozado, a jajaj o se los hubiese metido en el bolso jeje

      Eliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home