7/10/14

a mi yo de 16 años...


Foto del Señor Don Gato I (2005)



"Querida Marta:

La vida son circunstancias encadenadas una tras otra que van formando tus vivencias. Algunas son buenas, otras malas, y otras fruto absoluto de la ignorancia.

Hay personas que piensan que existen universos paralelos, otros que nos reencarnamos y otros simplemente se toman una cerveza con amigos disfrutando el momento.

Nosotras somos de las dos últimas, pero por si acaso y por que nunca se sabe, te quiero dar algún consejito por si estas por ahí, vigilándome, pero con 16 años.

Lo primero que te voy a decir te lo voy a decir de corazón, así que estate atenta:
Hazme el favor de no teñirte el pelo de naranja, ni con farandol ni con ná, con lo blanca que eres, pareces un alma vagabunda en transito, y ni se te ocurra decirle a aquella chica morena que comiendo alpiste de pájaros le crecerán las tetas, la pobre me consta que lo paso mal, ¿Cómo se llamaba? pobrecita, seguro que lo desayunaba todos los días con el colacao como si fuesen cereales... y en parte fue culpa tuya, así que si puedes evitarlo, mejor.

Las hombreras, van a arrasar, una especie de mini colchonetas que te las vas a poner hasta para hacer gimnasia, y no te creas que las lleva el chandal, no hija no, te las vas a enganchar debajo de los tirantes del sujetador, que marcaran la hendidura en la hombrera y parecerás un jugador de rugby... trata de visualizarte y me entenderás, pero esto son pequeños devaneos de la moda, y como adolescente los seguirás todos. Disfruta, sé tu misma, la marea te arrastrará y acabarás comprando en las mismas tiendas que el resto de tus amigas, no te preocupes, así es la moda y da igual que tengas 16,20 que 35. Prueba todos los estilos, estás en un momento en el que no sabes que quieres ser, bueno una cosa tienes clara, llevar la contraria a todo el mundo, pero eso ya es cosa innata en tu carácter.

Sé todo lo atolondrada que quieras ser, corre, ríe y disfruta, ya tendrás tiempo de ser adulto, de tener vergüenza de pararte bajo la lluvia. Según tus propias experiencias iras bajando y meditando tu ritmo.
No tengas miedo al error, a equivocarte, ni a intentarlo 100 veces, somos humanos, solo humanos, así que no te preocupes, pero no desistas.

Dentro de poco vendrá alguien que te romperá el corazón, no temas, aunque sientas que se te desgarra algo por dentro, llorarás, y te dolerá, pero no pasa nada porque se acabe un amor, ese amor, luego vendrán otros, como en todo, la vida te descubrirá muchos más , no te preocupes.

Sé adolescente, no tengas prisa por crecer, cuando lo hagas, echaras la vista atrás y tendrás la sensación de que ha pasado demasiado rápido. Disfruta cada segundo, no fumes, lo vas a dejar en unos años, así que ahorrare el dinero, o mejor, guardártelo y acaba dándote un capricho.

Cuida a tus amigas, siempre van a estar ahí, y sobre todo no saques de quicio tanto a tus aitas. No pasa nada porque de vez en cuando obedezcas un poco jeje, y no tengas tan mal perder a los juegos con tu hermana, solo tiene suerte.

La vida es como una maleta, donde vas a poder guardar un montón de cosas, saca las que no necesites y quédate con las buenas.

Te aparecerán pequeños compañeros de viaje a los que querrás con locura y aunque no estarán contigo todo el trayecto, si que formarán siempre parte de tí. Nunca estarás sola.

Prueba, testea, y saborea cada instante. Y si te equivocas, no te preocupes, lo bueno de la vida, es que cada día es una nueva oportunidad.

Firmado
Tú yo dentro de unos años"


Feliz Martes ❤

Post Data
Igual es hacer trampas, pero te presento al que fue
uno de tus primeros compañeros de viaje.
que aunque ya no este, siempre estará con nosotras. ❤
Share:

35 comentarios

  1. Que bonito Marta!! Me ha encantado!!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!! Me parece una idea genial! Aunque creo que con una carta con mi Yo de los 16 años me quedo corta jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad Marta!

    Muack!

    Amparo

    P.D. Hay que ver lo bien que escribes =)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la carta y la idea! :) eres muy crack querida Marta!

    ResponderEliminar
  5. Buóh, que bonita carta! :P

    ResponderEliminar
  6. Precioso!!! lo de las hombreras enganchadas al sujetador....me suena mucho,mucho, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Genial!!!! Me encanto!! :)

    ResponderEliminar
  8. Ayer cuando te leí por twitter pensé... yo tengo que hacer "un desos" pero después de leerte no creo que pueda hacer algo "decente" me ha encantado la carta para la pequeña Marta, aunque sé que ha crecido igual de bien aún sin recibirla ;)

    besitos lilulosos

    ResponderEliminar
  9. Precioso, me ha encantado!!! Muy buenos consejos...

    ResponderEliminar
  10. Que bonito, Marta!! Que pena que realmente no pudieramos recibir este tipo de cartas, con lo bien que nos iría!!! Por cierto nos podríamos haber ahorrado lo de las hombreras ... y lo de el tupé, jajaja!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita!!! ay, las hombreras debajo del sujetador hasta para hacer gimnasia, ja, ja, ja, la moda a veces puede ser tan extraña :-). Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito Marta! Me ha encantado! Y con la anécdota del alpiste no me he podido reir más!! Jejeje! Muy buena reflexión de la vida ;)

    ResponderEliminar
  13. Cuanto daño hicieron las hombreras bajo el tirante jajaja a mi me pillo joven y me libré, pero recuerdo a mis primas cual mujeres con hombros descomunales.

    Jajaja una de mis primas se ponía un par en cada hombro

    ResponderEliminar
  14. Es super bonito... ojala se pudiera hacer de verdad!! - te dejo mi nueva entradahttp://lavidadechela.blogspot.com.es/2014/10/adios-setiembre-hola-octubre.html

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la carta! Es como la que me escribí a mi yo de 8 años...jejejeje! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Lindo y entrañable post...
    ^-^

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que lo único que me diría sería que debería hacer más ejercicio, que el cuerpo y la mente a los 30 sí cambian como dice todo el mundo! Por lo demás me dejaría equivocarme lo mismo si es que eso me vuelve a traer donde estoy hoy

    Lindo ejercicio y linda foto :***

    ResponderEliminar
  18. Me encantó. Lo leí anoche, y me pareció una idea estupenda. Además lo has escrito fantásticamente bien.

    ResponderEliminar
  19. sencillamente preciosa

    ResponderEliminar
  20. Absolutamente impresionante. Me has recordado que también debo de escribir una, una de despedida a un amor que me ha dolido demasiado tiempo ya y va siendo hora de que deje de doler.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Amaia8.10.14

    Muy bonito Marta, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  22. Ay Marta que bonito. Ojala uno pudiera enviarse mensajes desde el futuro, pero probablemente no seríamos lo que somos si no metieramos la pata mil veces. Me quedo con la frase "la vida es una maleta"... Con mi grupo de teatro, cuando estamos en fase de investigación para una obra de teatro solemos usar lo que llamamos la "maleta" todo lo que pensamos, descubrimos, ideas sueltas, imágenes lo vamos metiendo allí; y en algún momento cuando estamos ensayando o montando la obra uno rescata cosas de la maleta...

    Jamás me había puesto a pensar que la vida es así... Que uno va con una maleta llena de aprendizajes para usarlos cuando las necesite.

    Me encantó el post!

    ResponderEliminar
  23. Me has emocionado un montón! Creo que éste post puede valer para nuestro yo con 16 años de muchas de nosotras (salvo por lo del pelo naranja, jajaja)
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay las hombreras! Cuanto daño estético hicieron pero que risas nos dan ahora.
    Muy bonito, Marta.
    Me ha encantado, algunos párrafos, hasta me han emocionado y en otros, me he reído.
    Yo me teñí el pelo con el tono "violín" y lo anunciaban como violín sensual :-)
    Aún lo recuerdo y tendría 16/17 años.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Te has superado, esta carta (y la idea) es preciosa. Algún día tengo que hacer algo porque odio a mi yo de 16 años.

    ResponderEliminar
  26. Que bonito!! Cais lloro y todo recordando cuando yo también tenía 16 años ... que tiempos!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Me encanta! ...que recuerdos, cuanto echo de menos a mi yo de 16!
    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
  28. Bellísimo, ojalá te escuche esa "yo" de 16.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno el post. Yo siempre digo que deberíamos nacer dos veces, y la segunda sabiendo.

    ResponderEliminar
  30. Es precioso, me ha encantado, qué sensibilidad!

    ResponderEliminar
  31. No voy a decir nada nuevo de los mil mensajes anteriores... pero no me aguanto: Qué bonito ^_^

    ResponderEliminar
  32. Preciosa!!! Te copio la frase de la maleta. Besos, Maria Jose

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home