21/1/15

De ortigas blancas, miel y leches virginales...

Una de las cosas que dije que quería hacer de cara a la nueva linea editorial del blog era hablar entre otras cosas un poco más de productos de belleza, no soy una experta que conste, pero si daros mi opinión sobre algunos que he venido usado y que me han gustado bastante.
Y aunque reconozco que en cuanto a maquillaje si que me voy a marcas más comerciales, en cuanto a cuidados faciales o corporales si que suelo tender cada vez más a productos más naturales, y estos tres están ahora mismo entre mis favoritos.

Apivita, Karicia e Yipsophilia - Scarlata y el Señor Don Gato II

Leche Virginal nº1 de Yipsophilia - Scarlata y el Señor Don Gato II

La leche Virginal de Yipsophilia, a mi me recuerda a los baños con leche de cabra que se daba Cleopatra, pero esta es virgen jajajaja, (chiste malo) pero bueno, bromas a parte, si que tiene relación con los baños de Cleopatra, solo que en este caso no es de cabra sino de una resina que se obtiene del tronco de un árbol indonesio. 
Sus efectos son calmantes, humectantes, dejan la piel limpia, oxigenada, y mitiga las rojeces o sequedades y equilibra el ph de la piel.
Yo suelo usar esta que viene en spray pulverizador que o bien te lo pulverizas en la cara directamente o bien sobre una algodón y suavemente te lo aplicas en la piel. 
Yo soy partidaria de las dos opciones, generalmente me aplico en spray en el rostro y dejo que la piel la absorba aunque si me levanto con los ojos muy hinchados también suelo aplicarla en un algodón y calmar así un poco la hinchazón.
Lo que me gusta de esta en concreto es que es toda natural, contiene la resina que os comentaba del tronco de un árbol llamado Styrax Bezoin en Sumatra, extracto de Calendula, Erica Multiflora, extracto de Rosa centifolia, y más extractos de plantas y flores que como no se botánica no controlo pero vamos, muy natural todo.

Champú de Ortiga Blanca de Karicia - Scarlata y el Señor Don Gato II

El Champú de Ortiga Blanca de Karicia, es un champú que no solo lava el cabello, sino que lo hidrata, da brillo y junto a las propiedades de la ortiga blanca calma y cuida el cuero cabelludo gracias a su poder astringente.
Entre sus ingredientes (a parte de la ortiga claro está) vuelve a haber un montón de extractos de plantas naturales, fucus, zaragatona que es una planta mediterránea, aceite de coco, saúco y lino aunque también tiene un poco de productos no tan naturales sobre todo para generar espuma, aunque ya os digo que no destaca por ser un champú que genere mucha, así que las cantidades que tiene supongo que serán mínimas.

Acondicionador Apivita de citricos y miel

Y por último os quiero hablar del Acondicionador de Apivita Propoline con Cítricos y Miel, es un acondicionador que aporta brillo y vitalidad al cabello y esta libre de parabenos y otro tipo de agentes sintéticos, consiguiendo así que el 92% de sus ingredientes sean naturales.
Además es curioso, porque para su fabricación, han sustituido el agua por una infusión de romero biológico para dotarlo de efectos antioxidantes, antisépticos y antiirriantes.
Ejerce un efecto protector sobre los productos de estética diaria como lacas y espumas a la vez hidrata todo tipo de cabellos, dañados o no. 
Y del olor mejor ni os cuento, huele genial,  sobre todo a miel y eso que no es una cosa que me guste mucho comer, pero he de reconocer que el olor de este acondicionado me tiene enganchada. Además es un olorcillo que dura en el cabello, no es el típico que desaparece en cuanto le pasas el secador, y su duración también es bastante buena en comparación con otros que a los dos días ya tienes el cabello hecho un cristo.

¿Habeís probado alguna vez estos productos? ¿Los conocíais?
¿Qué os parecen este tipo de post?
¿Os apetece que haga más?

Feliz Miércoles ❤

Post Data
Este finde me pongo con #elretopinterest
siempre lo dejo para el final, mecachis...
Share:

34 comentarios

  1. No conocía ninguno pero me han llamado mucho la atención! ¿Cómo encuentras estas cosas tan "poco convencionales"? A mi si que me gustan este tipo de entradas, yo tampoco soy una experta, pero así se dan a conocer nuevas cositas interesantes! Lo que no acabo de entender es la "nueva línea editorial del blog". Me he perdido algo? Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Púes la verdad en una perfumería de Logroño de toda la vida, donde la señora en cuanto entras ya sabe lo que necesitas, te mira la cara y sabe si te la cuidas si no, que tienes que hacer,.. etc, es una pasada .
      En cuanto a la nueva línea editorial del blog, me refiero que quiero hacer post más personales, y cambiar un poco la dirección que estaba cogiendo y volver a una más intima.
      un beso guapa

      Eliminar
  2. Jejeje me he terminado el post y aún me estoy riendo de tu chiste malo ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo he oído hablar de lo de la Leche virginal pero lo demás no jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es una gozada, a mi me gusta bastante es muy calmante.
      un besico

      Eliminar
  4. Pues me gustan este tipo de post, yo soy asidua a comprar productos de cosmética natural, aparte de que respetan la naturaleza , me encanta el aroma que tienen las plantas naturales , por cierto la leche dónde la puedo conseguir? Me gustaria probar por aquello de que regula el ph.
    Por cierto quienes fueron los bastidores mas votados en el ultimo reto pinterest? Como no tengo redes sociales ando perdida, jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués la compré en una tienda de Logroño pero he visto que online la venden en varios sitios, hay que mirar los gastos de envios, en alguna famarcia que otra tambéin. Pero si escribes a la página de Yipshofilia en contacto diciéndoles tu ciudad seguro que te dicen donde la tienes disponible.
      Respecto al reto pinterest, en la misma pagina de las votaciones, salen los tres más votados.
      Un besico

      Eliminar
  5. Yo, ahora mismo, con desmaquillarme cada noche y darme con crema hidratante, me doy por contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa, eso es un gran paso Irene, yo lo tengo puesto en un post it en el baño para acordarme, no te digo más.

      Eliminar
  6. No conozco ninguno de éstos productos pero la verdad es que me parecen irresistibles.
    Me encantan éstos post de cremitas. Sigue con ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María, muchas gracias, me alegra que te guste, ire subiendo de vez en cuando alguno más pero sin saturar jeje, que no soy muy experta vamos, pero me encantan los potingues.
      un besico y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  7. Me encanta la cosmetica y las recomendaciones aunque no sean de una experta en belleza son bienvenidas. Yo para la cara uso crema caras, para el cuerpo algo más comerciales como las llamas tú y cada vez más me gustan las que llevan ingredientes naturales. Y post como este son muy interesantes. [este finde yo también me pondré con el reto pinterest]. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, no te creas que tampoco son baratas estas, comerciales me refiero a de marcas que también hacen ropa jejeje.
      ganas de ver tu interpretación del reto pinterest.
      Un besico

      Eliminar
  8. A mi me pasa exactamente igual que a ti con la cosmética...los productos de apivita me tienen robado e corazón, son estupendos!

    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,a mi este bien, pero use un champu antes que no me gusto nada de nada.
      Cuestión de seguir probando.
      Besos

      Eliminar
  9. No suelo utilizar este tipo de productos pero, no porque no quiera sino por desconocimiento, por eso, me parece genial este tipo de post y te lo agradezco.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mercedes me alegro descubrirte algo nuevo jeje.
      un besico guapa

      Eliminar
  10. ¿Cómo encuentras esascosas? Son rarísimas, aunque claro, para mí todo lo que se salga de Mercadona me resulta raro. En fin. Siempre he querido hablar de estas cosas en mi blog, pero si sólo uso crema, delineador y labiales a cascoporro, ¿de qué hablo? ¿De mi última crema despigmentante? xD En serio, soy muy triste para estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ay María, pues es que es muy fácil, es que los compro en una tienda de Logroño de total confianza y de toda la vida jejeje.
      Y por que no vas a poder hablar? expresa lo que te gusta y como te ha ido, y si no, jeje, háblame de libros que me encanta jajaa.

      Eliminar
  11. No conocía ninguno de los productos. El que más me tienta es el de Apivita, ya que una vez usé unas mascarillas de esa marca y me fueron genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que es una marca muy buena, a mi me encanta!!!

      Eliminar
  12. Hola Marta, creo que este tipo de entradas son muy interesantes y nos ayudan a conocer nuevas líneas de cosmética natural, yo en mi caso para cuidar la piel llevo muuuuchos, muchos años usando un tónico que se llama P50 de laboratorios Biologique Recherche es francés y por mi 100% recomendable, además de totalmente natural, para el pelo uso un aceite nuevo de Moroccanoil y es una pasada como deja el cabello, llevo un mes con el y por ahora el resultado es genial.
    Un pepibeso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohohh voy a verlo ahora mismo, me resulta superinterestante!! me alegro que te guste la entrada, y por supuesto acepto recomendaciones.
      y el aceite de Moroccanoil voy a verlo también ahora mismo!!
      mil gracias

      Eliminar
  13. Ostras, al leer el título he pensado que era una receta y me ha apetecido muchísimo probarlo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa Marta, en mi pueblo hay un refrán que dice que quien hambre tiene, con pan sueña jajaja, un besico.

      Eliminar
  14. Hola guapa!!
    Acabo de descubrir tu blog! Me encanta!
    Te sigo via bloglovin'. ¿Me sigues?

    Besis, Sonja

    http://molinismos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias!!!! me alegro que te guste,
      Un besico!!

      Eliminar
  15. Al leer el título del post había leído …leches en vinagres! Y he pensado, que le pasa ahora… jajajajajaaaa Una que lee demasiado deprisa… Por cierto ese champú de ortiga tiene muy buena pinta. Yo me dí uno hace mucho tiempo de ortiga y me fue genial. Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, cualquier cosa, el caso es quejarse jajaja pero no, esta vez no.
      Esta vez era un post de superbelleza jajajajaja
      muaaa

      Eliminar
  16. Jejeje gracias por visitarme^^

    ResponderEliminar
  17. Pues con lo que me gustan a mi las cremitas y los olores perfumados pero suaves y naturales... me ha gustado mucho el post. Sobre todo me quedo con ese acondicionador con olor a miel... :) Me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog si te apetece.
    Saludos
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho que te haya gustado la entrada!! la versad que el olor es maravilloso, te lo recomiendo!
      un besico y feliz semana.

      Eliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home