Recuerdo que cuando era pequeña, y aún no sabía leer, devoraba un libro que tenía mi madre sobre el bebé y el nacimiento de un niño. No entendía nada, pero miraba esas fotos y mis aitas me querían hacer entender que yo un día fui así y yo no sé si les creía o no, solo sé que ese libro tenía algo de mágico, de romántico incluso.  

Sigo sin saber cuál fue el primer libro que leí pero si recuerdo ser una Hollister más, devorar todas sus aventuras tapando la lámpara de la mesilla con una bata para no molestar a mi hermana, ser un poco detective con Alfred Hitchcock, Agatha Crhistie o Mary Higgins Clark, tener esperanza con Ana Frank, viajar con Oliver Twist, con Julio Verne, sufrir con Raices y sobre todo dejar volar la imaginación y evadirme con cada libro.

Eso son los libros, viajes, mundos paralelos donde puedes ser quien quieras ser, donde te evades y sumerges en aventuras y desventuras ajenas que sientes como si fuesen tuyas, ríes, lloras, amas, descubres, y vives sin darte cuenta de todo lo que te aportan cada linea, cada párrafo, cada historia.



Y por no dejar nunca de soñar despiertos, ni de cultivar nuestra imaginación, os presento el #retoliluleo donde hemos propuesto 25 libros a leer este año, pero ojo, que se puede apuntar cualquiera y no tienes porque leer todos, no te agobies, pero si que puedes leer los que te apetezca y a los que llegues. ¡¡Y no hay ningún orden!! 
Puedes empezar por el primero, el del medio, el último o ese que más rabia te da, el que quieras.
Además seguro que es muy curioso ver como con la misma indicación, hemos elegido libros tan dispares.



Además, tenemos banner diseñado por BabyCatFace y una pedazo ficha para poner los libros que vamos leyendo diseñada por Star en Rojo que os podéis descargar pinchando sobre ella.


Y como la primera instrucción es leer un libro recomendado por una lilu, aquí os dejamos nuestras recomendaciones.

DINA de Oltra Bitácora 
1- Una Inquietante simetría de Nieffnegger
2- Mientras Escribo de S. King
3- Follamantes de Carlos Salem

GEMMA de Wayaiulandia
1- Planilandia, de Edwin A. Abbott.
2- Ready Player One, de Ernest Cline

ESTHER de 39 Semanas 
1- Kim de Rudyard Kipling
2- Matar a un ruiseñor de Harper Lee

MARIALU de Star en Rojo
1- La princesa prometida de William Goldman
2- Jane Eyre de Charlotte Brönte
3- Contra el viento del norte de Daniel Glattauer

MARISOL de Srta Moneypenny
1- Fangirl de Rainbow Rowel

CARMEN de Milowcost
1- La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger
2- La Sonrisa Etrusca de José Luis Sampedro
3- Momo de Michael Ende

ALMU de Across my universe
1- Fray Perico y su borrico de Juan Muñoz Martín
2- La Historiadora de Elizabeth Kostova
3- Nana de Chuch Palahniuk

CORAL de Babycatface
1- El libro de las ilusiones de Paul Auster
2- Cien años de soledad de Gabriel García Marquez
3- El guardián entre el centeno de J.D. Salinger
4- Las flores del mal de Charles Baudelaire 

Y por supuesto faltan las mías, que me voy a permitir hablaros un poco de porque os los recomiendo por si os convenzo de elegir alguno de los míos o por lo menos os ayudo a cumplir alguno que otro.

1- La niña de las tinieblas de Laird Koening es un libro que descubrí sin querer y siendo suave y discreto es muy cautivador. Su temática es una mezcla entre misterio y terror que te atrapa desde el primero momento, y aunque lo leí hace muchos años y le tengo especial cariño, ha sido uno de mis favoritos durante mucho tiempo y espero que lo sea también vuestro. De hecho, se hizo una película de él con Jodie Foster así que es perfecto para el libro del punto 20.

2- Drácula de Bram Stoker, al contrario que mucha gente piensa por las pelis y tal, es uno de los libros de amor más bonitos que he leído, en serio, es precioso. Olvidaros de películas, de Keanu y de Gary Oldam, y sentir el libro, el amor en cada linea y sobre todo fijaros en sus textos, en sus relatos y en su prosa. Este es perfecto para el punto 13.



3- La edad prohibida de Torcuato Luca de Tena, por aquí hay un dicho que dice, ay juventud divino tesoro.. este libro es un reflejo de ello, Precioso, enternecedor y lleno de nostalgia si te lo lees a una edad no tan joven claro esta. Es perfecto para el punto 6.

Y poco más, que espero que os animéis a leer, a viajar en el tiempo y a dejar volar vuestra imaginación.
Os recomiendo que echéis un vistazo al resto de blogs lilus o si queréis también podréis encontrar un poco de inspiración en el post "Yo lector" que hice hace un tiempo o en la sección Libros-Books donde os he venido hablando sobre alguno que otro que ha pasado por mis manos.
Pero lo mejor, lo que si que os recomiendo encarecidamente, es que entréis a una vieja librería, de esas de estanterías de madera, con libros apelotonados entre sus baldas y esquinas, con olor a madera, a papel, a cubiertas de tapa dura forradas de tela, con olor a tinta mezclada con nuevos lanzamientos. Ahí reside la magia; bucear entre sus hileras, buscar libros que cumplan los requisitos, invertir tiempo, perder tiempo, saborear el tiempo... vivir despacio, vivir...

Y si hay una música perfecta para esa búsqueda entre paredes de librerías viejas y que me encanta porque es como una pequeña incitación hacia algo que va a pasar es la Marcha Fúnebre por una Marioneta de Charles Gounod. Seguro que en cuanto empecéis a escucharla os sonara un montón, es como la apertura a un mundo diferente, a lo desconocido, a una mezcla ente algo inquietante pero que a la vez te provoca tal curiosidad que es inevitable no avanzar.
Y eso es lo que pasa con los libros, que te atrapan.
Escucharla, y cuando vayáis a buscar un libro pensar en ella, y mientras dure vuestra búsqueda entre esas viejas estanterías tararearla entre susurros, estoy segura que la encontrareis perfecta y muy divertida para vuestra aventurera misión.
Tararara ra ra rá...
tararara ra ra rá...


Marshall University Symphony Orchestra
Conductor: Dr. Elizabeth Reed Smith
October 21, 2014

¿A que conocíais la música?
¿No os evoca lo mismo?

Feliz Lunes ❤

Post Data
Soy de las que piensan que a todo el mundo le gusta leer, 
solo hace falta encontrar el libro que te enganche.