19/1/15

el #retoliluleo o como viajar con los libros...


Recuerdo que cuando era pequeña, y aún no sabía leer, devoraba un libro que tenía mi madre sobre el bebé y el nacimiento de un niño. No entendía nada, pero miraba esas fotos y mis aitas me querían hacer entender que yo un día fui así y yo no sé si les creía o no, solo sé que ese libro tenía algo de mágico, de romántico incluso.  

Sigo sin saber cuál fue el primer libro que leí pero si recuerdo ser una Hollister más, devorar todas sus aventuras tapando la lámpara de la mesilla con una bata para no molestar a mi hermana, ser un poco detective con Alfred Hitchcock, Agatha Crhistie o Mary Higgins Clark, tener esperanza con Ana Frank, viajar con Oliver Twist, con Julio Verne, sufrir con Raices y sobre todo dejar volar la imaginación y evadirme con cada libro.

Eso son los libros, viajes, mundos paralelos donde puedes ser quien quieras ser, donde te evades y sumerges en aventuras y desventuras ajenas que sientes como si fuesen tuyas, ríes, lloras, amas, descubres, y vives sin darte cuenta de todo lo que te aportan cada linea, cada párrafo, cada historia.



Y por no dejar nunca de soñar despiertos, ni de cultivar nuestra imaginación, os presento el #retoliluleo donde hemos propuesto 25 libros a leer este año, pero ojo, que se puede apuntar cualquiera y no tienes porque leer todos, no te agobies, pero si que puedes leer los que te apetezca y a los que llegues. ¡¡Y no hay ningún orden!! 
Puedes empezar por el primero, el del medio, el último o ese que más rabia te da, el que quieras.
Además seguro que es muy curioso ver como con la misma indicación, hemos elegido libros tan dispares.



Además, tenemos banner diseñado por BabyCatFace y una pedazo ficha para poner los libros que vamos leyendo diseñada por Star en Rojo que os podéis descargar pinchando sobre ella.


Y como la primera instrucción es leer un libro recomendado por una lilu, aquí os dejamos nuestras recomendaciones.

1- Una Inquietante simetría de Nieffnegger
2- Mientras Escribo de S. King
3- Follamantes de Carlos Salem

GEMMA de Wayaiulandia
1- Planilandia, de Edwin A. Abbott.
2- Ready Player One, de Ernest Cline

ESTHER de 39 Semanas 
1- Kim de Rudyard Kipling
2- Matar a un ruiseñor de Harper Lee

MARIALU de Star en Rojo
1- La princesa prometida de William Goldman
2- Jane Eyre de Charlotte Brönte
3- Contra el viento del norte de Daniel Glattauer

MARISOL de Srta Moneypenny
1- Fangirl de Rainbow Rowel

CARMEN de Milowcost
1- La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger
2- La Sonrisa Etrusca de José Luis Sampedro
3- Momo de Michael Ende

1- Fray Perico y su borrico de Juan Muñoz Martín
2- La Historiadora de Elizabeth Kostova
3- Nana de Chuch Palahniuk

CORAL de Babycatface
1- El libro de las ilusiones de Paul Auster
2- Cien años de soledad de Gabriel García Marquez
3- El guardián entre el centeno de J.D. Salinger
4- Las flores del mal de Charles Baudelaire 

Y por supuesto faltan las mías, que me voy a permitir hablaros un poco de porque os los recomiendo por si os convenzo de elegir alguno de los míos o por lo menos os ayudo a cumplir alguno que otro.

1- La niña de las tinieblas de Laird Koening es un libro que descubrí sin querer y siendo suave y discreto es muy cautivador. Su temática es una mezcla entre misterio y terror que te atrapa desde el primero momento, y aunque lo leí hace muchos años y le tengo especial cariño, ha sido uno de mis favoritos durante mucho tiempo y espero que lo sea también vuestro. De hecho, se hizo una película de él con Jodie Foster así que es perfecto para el libro del punto 20.

2- Drácula de Bram Stoker, al contrario que mucha gente piensa por las pelis y tal, es uno de los libros de amor más bonitos que he leído, en serio, es precioso. Olvidaros de películas, de Keanu y de Gary Oldam, y sentir el libro, el amor en cada linea y sobre todo fijaros en sus textos, en sus relatos y en su prosa. Este es perfecto para el punto 13.



3- La edad prohibida de Torcuato Luca de Tena, por aquí hay un dicho que dice, ay juventud divino tesoro.. este libro es un reflejo de ello, Precioso, enternecedor y lleno de nostalgia si te lo lees a una edad no tan joven claro esta. Es perfecto para el punto 6.

Y poco más, que espero que os animéis a leer, a viajar en el tiempo y a dejar volar vuestra imaginación.
Os recomiendo que echéis un vistazo al resto de blogs lilus o si queréis también podréis encontrar un poco de inspiración en el post "Yo lector" que hice hace un tiempo o en la sección Libros-Books donde os he venido hablando sobre alguno que otro que ha pasado por mis manos.
Pero lo mejor, lo que si que os recomiendo encarecidamente, es que entréis a una vieja librería, de esas de estanterías de madera, con libros apelotonados entre sus baldas y esquinas, con olor a madera, a papel, a cubiertas de tapa dura forradas de tela, con olor a tinta mezclada con nuevos lanzamientos. Ahí reside la magia; bucear entre sus hileras, buscar libros que cumplan los requisitos, invertir tiempo, perder tiempo, saborear el tiempo... vivir despacio, vivir...

Y si hay una música perfecta para esa búsqueda entre paredes de librerías viejas y que me encanta porque es como una pequeña incitación hacia algo que va a pasar es la Marcha Fúnebre por una Marioneta de Charles Gounod. Seguro que en cuanto empecéis a escucharla os sonara un montón, es como la apertura a un mundo diferente, a lo desconocido, a una mezcla ente algo inquietante pero que a la vez te provoca tal curiosidad que es inevitable no avanzar.
Y eso es lo que pasa con los libros, que te atrapan.
Escucharla, y cuando vayáis a buscar un libro pensar en ella, y mientras dure vuestra búsqueda entre esas viejas estanterías tararearla entre susurros, estoy segura que la encontrareis perfecta y muy divertida para vuestra aventurera misión.
Tararara ra ra rá...
tararara ra ra rá...


Marshall University Symphony Orchestra
Conductor: Dr. Elizabeth Reed Smith
October 21, 2014

¿A que conocíais la música?
¿No os evoca lo mismo?

Feliz Lunes ❤

Post Data
Soy de las que piensan que a todo el mundo le gusta leer, 
solo hace falta encontrar el libro que te enganche.
Share:

30 comentarios

  1. ¡Bravo! Me encanta la iniciativa y tu entrada. Me gustaría mucho más que todxs hubiéramos podido participar de forma activa, eso sí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta abierto a todo el mundo y nosotras solo hemos recomendado para cumplir uno de los requisitos, pero el resto de libros son a tu libre elección.
      Anímate que estará genial ver que libros hemos elegido cada una jajaja
      un besico

      Eliminar
  2. Todo el mundo a leer!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Wooow! 25 libros. ¡Es un montón! Yo este año me propuse leer uno al mes, y si consigo eso ya estoy contenta. Pero me gusta este plan, y la forma de escoger los libros :D Puede que a alguno me apunte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, pero podemos, y si no se pueden todos pues algunos que tampoco pasa nada :)
      El caso es investigar y leer. :)

      Eliminar
  4. Qué post más completo y que bien lo has explicado todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me puse y luego no pude parar jajajjaa

      Eliminar
  5. Lo acabo de leer en el blog de Carmen, y me gusta la iniciativa, pero no creo que me de tiempo.
    Eso sí, leeré algunos de las categorías que me han hecho mucha gracia!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijij, y lo gracioso es que cada una seguro que elegimos libros distintos jajajaa

      Eliminar
  6. Hay libros muy interesantes. Creo q en alguno me uniré a vosotras porque yo también tengo mi lista particular jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!!!! me encantará ver también que libros tienes por ahí en tu lista particular jejeje
      un besico

      Eliminar
  7. Me encanta la banda sonora!!!! Jajjajaja en cuanto la he escuchado he dicho jajajja siiii! Que grande eres Marta! Voy a ir a la Casa del Libro y voy a exigir q por megafonía me pongan esta musiquilla!!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Me queréis hacer sufrir... lo he visto y me ha tentado tanto... La verdad es que me apetece intentarlo, aunque ya me haya apuntado al RETO (Con mayusculas porque son 50 libracos) de popsugar y tengo miedo de meterme a otro. Pero en algunas cosas ambos se parecen y creo que puedo ir tachando de ambos al mismo tiempo...
    Me estás tentando. Yo me guardo la plantilla y me guardo esta entrada en marcadores para tener las recomendaciones a mano.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  9. es un reto muy chulo la verdad! a mi me encanta leer! pero no tengo apenas tiempoo! si quiero dedicarle tiempo al blog, tengo que escoger entre leer o publicar un post, o comer, también podría dejar de comer jajajaja no ya en serio, me parece genial la iniciativa para fomentar la lectura pero 25 libros para mi es imposible! eso si de tus recomendaciones me quedo con "la edad prohibida" de torcuato que es un autor que me gusta mucho y no la he leido! asi que prometo leer aunque sea ese! jeje un besoooo! un gran post con su banda sonora y todo! mola!

    ResponderEliminar
  10. Guau! La verdad es que me encanta la idea. No soy una lilu pero creo que está genial la iniciativa y bueno,.. salvo que cuenten los libros de psicopedagogía que me he tenido que leer para los exámenes que entonces ya puedo marcar unas cuantas casillas, creo que tardaré un poquito a ponerme con este reto, pero igual me animo! Total, yo también tenía como propósito el leer más, esto igual es un empujón! :)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Una iniciativa ideal, y me va de maravilla tantas ideas de libros para empezar con la rutina de la lectura, ¡gracias!
    Besos
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Hola. un gran reto... toca empezar a leer!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la banda sonora! aunque el reto no lo voy a hacer jajajaja:D

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Como ya le dije a Marialu, me parece un reto muy interesante pero no me apunto. Este año me he lanzado y he creado mi propio reto, también me he apuntado a otros y creo que ya son suficientes. Espero que disfrutéis mucho del reto, pero sobre todo de vuestras lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Como mola este reto!!! Me lo apunto para cuando acabe esta semana infernal!

    ResponderEliminar
  16. Drácula es un libro precioso, muy buena elección! pero como soy una ansias ya quiero ver el resultado final, se completarán todas las casillas? CHAN CHAN!!!

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh me mola mucho este reto. Creo que me voy a animar. :D Feliz entrada de semana amore.

    http://latentaciondeunarubia.blogspot.com.es/

    Un besito lleno de amor desde Sevilla.

    Maria Reina

    ResponderEliminar
  18. me apunto al reto, aunque el ultimo no creo q lo cumpla, ya que dos libros que me mandaron leer en el insti y nunca pude leer enteros son "el Quijote" y "El lazarillo de Tormes" no pude con ellos entonces y ahora tampoco me inspiran mucho para volver a intentar leerlos.

    ResponderEliminar
  19. me encanta esta iniciativa!! además tiene que ver con uno de mis retos de este año, que es leer al menos un libro al mes, y este enero ya voy por el tercero!!
    leer es fantástico, me relaja, aprendo y me meto en otras vidas y otros mundos...
    y sí, ir a una librería de las antiguas o a bibliotecas, debería estar oficialmente clasificado como uno de los placeres de la vida.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el reto! leo, pero con estos parámetros seguro encuentro cosas interesantes que de otra manera no leería.

    Gracias por compartirlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Gran entrada! Y gran elección de la bso de nuestro momento en la libreria mágica! Tienes algo Scarlata :) besotes!

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado una entrada preciosa, Marta. Y la BSO <3<3<3

    ResponderEliminar
  23. ¡Cómo me gusta! A mi siempre me pasa lo mismo, que no sé qué leer... Es mi hermano el que me hace de bibliotecario y sin el ¡estoy perdida! Prácticamente leo lo que me regalan (suelo pedir libros ;) ) así que me parece una forma muy buena de empezar a buscarme la vida. Igual me reengancho un poco más adelante que con las navidades tengo lectura para rato! jajajaj

    ResponderEliminar
  24. Estoy pasando música al MP3 mientras leo tu blog y me acuerdo de tu reto de 365 días............. otra más. The lion sleeps tonight de Robert John............... Me encanta tu blog!!. Es estupendo y hoy llueve que no veas.......... Besos, Mª José

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home