Lo prometido es deuda, y ahora que nos estamos viciando a los sellos, os voy a explicar los diferentes tipos de sellos que hay en lineas generales.
Espero que os sea útil ya que sé que muchas estáis empezando así que de esta manera podréis diferenciarlos sin ningún problema.
Hay un montón, a parte del típico que conocemos de toda la vida con el mango de madera, también hay solo el caucho, es decir sin la madera, acrílicos, de goma eva o foam e incluso las más valientes os los estáis carvando en goma o incluso en linóleo, pero estos últimos los vamos a obviar.
Los voy a separar en dos grupos, los que necesitas base, y los que no.
La base es un bloque de metacrilato donde apoyamos el sello antes de estampar; al ser transparente nos permite ver donde va el dibujo y así tener una mayor visibilidad de nuestra zona de impresión.
Aquí usaremos los sellos acrílicos transparentes y los de caucho que vienen sin madera, aunque en estos últimos nuestra visibilidad no es muy grande al ser opacos.
Lo primero que tenemos que hacer cuando compramos sellos acrílicos, es despegarlos, lavarlos con agua, y cuando se sequen volver a pegarlos al plástico que traen.
¿Por qué? Pues porque si no los usas, con el tiempo, cuesta luego muchísimo despegarlos, casi que acabas cortando el plástico porque no hay manera.
Los de caucho sin madera, también conocidos como cling, algunos suelen llevar detrás una lámina blanca que sirve de protección, tan solo hay que despegarla cuando vayas usarlo con el bloque acrílico y volver a colocarla una vez finalizado.
Siempre que se usen, hay que limpiarlos, cada una tiene su método, pero las toallitas húmedas sin loción son las que mejor funcionan.
Digo sin loción, porque algunas infantiles llevan una especie de jabón o crema y estas no van muy bien, ya que deja restos entre los salientes del dibujo.
El próximo día os enseño como yo los almaceno, me habeís preguntado algunas sobre ello, asía que mejor os lo enseño y así cogeís ideas, aunque ya os digo, es como yo mejor me apaño, pero cada maestrillo su librillo, y cada una tiene que encontrar como le es más cómodo.
No obstante espero que os lo de hoy os haya servido de ayuda y que no desechéis ningún sello de caucho por no llevar madera.
Feliz Domingo ❤
Post Data
¿¿No queríais calor??
pues los dioses os han oído...
aunque igual demasiado
Muy xulo el post!
ResponderEliminarYo no tengo muchos sellos, pero los guardo en una casita suuper mona.
Tengo ganas de ver cómo guardas los tuyos!
Un besazo desde Cosetes de Marta
pues en todos los sitios, cajas, archivadores, sobres jeje, lo prometido , preparare un post sobre como me organizo :)
Eliminarun beso guapa
Mira que antes no era nada fan de los sellos y ahora... tengo unos cuantos en mi escritorio. Hablando de sellos, me has dado una idea para crear un DIY usando los que ya tengo ^^
ResponderEliminarMiriana's World Blog
es que lo de los sellos es puro vicio!!!!
EliminarTengo de todos pero no sabía las diferencias ni estos pequeños truquillos que cuentas.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Bs
Sara
bueno, el vicio lleva a ser ingenioso jeje,
Eliminarhace unos dias una amiga me regalo mis primeros sellitos, cosa adorable..bueno para limpiarlos me invente un "sofisticado" metodo de papel de cocina un poco de agua secar con papel y si me vengo arriba hasta bastoncillo para los oidos ..lo mejor de todo es que tengo una hija de 20 meses y vivo literalmente rodeada de toallitas..y no se me habia ocurrido!! jajaaja asi que gracias por la idea :) a veces somos un desastre
ResponderEliminarNo te preocupes, hasta que no me lo dijerón a mi, tampoco lo hacia jeje.
Eliminarun beso guapa
Hola. cuánta variedad de sellos hay.. no tenía ni idea y ya leo que hay que cuidarlos.
ResponderEliminaresto es otro mundo hija jeje, pero otro bien grande :)
EliminarEstupendo post Marta, mucha gente no consigue diferenciar los tipos de sellos y sobre todo que no se debe hacer con ellos. Todavía tengo escalofríos viendo los de Tim Holtz sin limpiar pero si a el le funcionan xDD
ResponderEliminarLo más importante es que no tengan alcohol las toallitas, el polímero de los acrílicos no se lleva bien con el. Gracias por compartir <33
a mi cada vez que le veo sin limpiar!!! pero oye, el tío se puede permitir reponerlos siempre que quiera jajajajjaa
Eliminarun beso guapa
Yo tengo un montón, todos guardadtos en una caja. Y me daría por comprar más, pero creo que debo parar una temporada, jeje.
ResponderEliminarGracias por el consejo sobre cómo limpiarlos, de momento yo me limitaba a pasarles un pañuelo de celulosa cada vez que los usaba, pero quedan restos.
si a mi también me pasaba eso y es un rollo intentar quitarlos, pero con las toallas va muy bien.
Eliminarbesos guapa
Muchas gracias, gran post!!
ResponderEliminargracias Violeta!!
EliminarMis sellos están hechos con goma de borrar milán de la de toda la vida... soy una cutre xD.
ResponderEliminarSabía que existían y en algún momento quizás me haga con algunos (cuando el presupuesto vuelva a ser de persona porque lo que es ahora no estoy para empezar colecciones v_v). Por ahora, me has despejado las dudas respecto al tema de la base de metacrilato, que no tenía muy claro si se usaba con los de goma también o sólo con los transparentes.
Chachi!
se usa con todos lo que no tengan mango jejeje,que generalmente se suelen adherir ellos solos.
EliminarMe alegra haberte disipado las dudas jeje
Genial tu explicación Marta!! Muchas gracias!
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!!
a ti guapa, feliz semana
EliminarMuy buen post
ResponderEliminarClarito como el agua :)))
jejeje, me alegro que te guste :)
EliminarMe encantan los sellos, no sabía que con las toallitas de los niños se podían limpiar. En casa tenemos de los sencillitos, de los que tienen mango de madera o plástico. Pero el carvado es monísimo!!!
ResponderEliminarsi con las toallas pero las que no tienen loción. así duran más porque las tintas acaban estropeandolos un poco
EliminarMe encantaria aprender a carvar sellos pero me da miedo acumular mas material. Besos,
ResponderEliminar