Lo prometido es deuda, y ahora que nos estamos viciando a los sellos, os voy a explicar los diferentes tipos de sellos que hay en lineas generales.

Espero que os sea útil ya que sé que muchas estáis empezando así que de esta manera podréis diferenciarlos sin ningún problema.




Hay un montón, a parte del típico que conocemos de toda la vida con el mango de madera, también hay solo el caucho, es decir sin la madera, acrílicos, de goma eva o foam e incluso las más valientes os los estáis carvando en goma o incluso en linóleo, pero estos últimos los vamos a obviar.


Los voy a separar en dos grupos, los que necesitas base, y los que no.

La base es un bloque de metacrilato donde apoyamos el sello antes de estampar; al ser transparente nos permite ver donde va el dibujo y así tener una mayor visibilidad de nuestra zona de impresión.

Aquí usaremos los sellos acrílicos transparentes y los de caucho que vienen sin madera, aunque en estos últimos nuestra visibilidad no es muy grande al ser opacos.

Lo primero que tenemos que hacer cuando compramos sellos acrílicos, es despegarlos, lavarlos con agua, y cuando se sequen volver a pegarlos al plástico que traen.

¿Por qué? Pues porque si no los usas, con el tiempo, cuesta luego muchísimo despegarlos, casi que acabas cortando el plástico porque no hay manera.

Los de caucho sin madera, también conocidos como cling, algunos suelen llevar detrás una lámina blanca que sirve de protección, tan solo hay que despegarla cuando vayas usarlo con el bloque acrílico y volver a colocarla una vez finalizado.



Siempre que se usen, hay que limpiarlos, cada una tiene su método, pero las toallitas húmedas sin loción son las que mejor funcionan.

Digo sin loción, porque algunas infantiles llevan una especie de jabón o crema y estas no van muy bien, ya que deja restos entre los salientes del dibujo.

El próximo día os enseño como yo los almaceno, me habeís preguntado algunas sobre ello, asía que mejor os lo enseño y así cogeís ideas, aunque ya os digo, es como yo mejor me apaño, pero cada maestrillo su librillo, y cada una tiene que encontrar como le es más cómodo. 
No obstante espero que os lo de hoy os haya servido de ayuda y que no desechéis ningún sello de caucho por no llevar madera.

Feliz Domingo ❤

Post Data
¿¿No queríais calor??
pues los dioses os han oído...
aunque igual demasiado