Ultimamente me ha dado por la cocina, sobre todo por la repostería, pero también por las lentejas y otras cosas; voy intentando aprender, probando recetas y descubriendo cosas nuevas. Así que este mes ha sido una tarta de manzana.
Pero es que la empecé de cero, es decir, he hecho la masa de hojaldre desde cero (un coñazo absoluto aviso), la crema pastelera, y hasta he pelado la manzana. Bueno esto ha sido lo más fácil.
Para ello escogí la receta de Xavier Barriga e hice todo tal y como indicaba, sobre todo en el hojaldre, y aunque no tengo fotos porque estuve todo un día esclava del dichoso hojaldre, (cada media hora tenia que plegarlo y volver a meterlo en la nevera, así cinco veces) si que tengo que decir que la experiencia bien que valió la pena.
Sobre todo porque no creo que vuelva a hacer un hojaldre entero en mi vida.
Era una receta que tenia bastantes ganas de hacerla desde que compre el libro, y cuando vi que Ina desde Let's cook together la proponía este mes no pude evitar la tentación de hacerla, pero ya os digo que la próxima vez, compro el hojaldre.
Además, me encanta que en las recetas no te digan los trucos, por ejemplo, te indica echar la crema y la manzana sobre la masa y meterlo al horno. Pues eso hice y resulto que... ¡error!, porque primero hay que meter la masa para que suba y luego sacarlo y ponerle el resto.
¿Porque? Pues porque lo dice mi ama, y tiene razón.
Las madres siempre tienen razón.
¿Porqué? pues porque se me tostó la crema pastelera, la masa no subió por el centro por el peso de la crema y la manzana y porque apenas se notaba la crema que ya se había más que fundido con la masa, ya que la había absorbido mientras estaba en el horno.
Vamos, justo lo que no viene en las recetas: el truco.
Pero lo bueno que tengo a mi alrededor, es que nadie dice que no, es más, insisten en que siga practicando, que no tire las pruebas y que las lleve siempre, que ya me darán ellos el visto bueno.
Así que pienso que tan mal no me debieron de salir ¿no?
Por cierto, la huevera de madera es de Marks&Spencer ¿a que es mona?
Por cierto, la huevera de madera es de Marks&Spencer ¿a que es mona?
Feliz Martes❤
Post Data
Tampoco acerté con la manzana
se conoce que deben de ser reinetas
esto tampoco lo ponía en el libro...
ohhh that looks delicious! thank you for been a part of lets cook together ;)
ResponderEliminarUna pinta deliciosa!! Tiene que estar buenísimo!!
ResponderEliminardecorandodecorazon
Pues a pesar de todo tiene muy buena pinta!!!
ResponderEliminarA mi por lo menos me han encantado
Y las fotos son muy bonitas
Un besazo guapa
Pues de sabor no sé, pero tienen PINTAZA :D Ahora tengo ganas de intentarlo yo, que nunca he hecho tarta de manzana, ¡a ver si me animo!
ResponderEliminarjajaj, me ha encantado el post, porque tienes toda la razón del mundo.
ResponderEliminarDeberías editar un libro de cocina con el título, lo que nunca te contaron, jajja
Me anoto todos los truquis!
Un Besazo gigante!!
De los errores se suele aprender más que de los aciertos, así que no te desanimes. De todas formas, tiene una pinta estupenda ;)
ResponderEliminarUn besico,
MISoRu
Mil gracias por decirnos como no hacer una tarta de manzana, mira que me gustan, y creo que son comploicadas de hacer, al menos de manera que te queden jugositas, y no secas. No sabía que era mejor hacerla con un tipo de manzanas que con otra.
ResponderEliminar¿Ha sobrado?
Pues a mi me parece que tiene biena pinta
ResponderEliminarMe ha encantado el post y que nos hayas contado tus errores (que nunca vienen mal).
ResponderEliminarlatentaciondeunarubia.blogspot.com.es
Un besito desde Sevilla.
Maria Reina
jajajaja Gracias por compartir que no hacer, y la ama siempre siempre tiene la razón.
ResponderEliminarPues hija... si te llega a salir perfecta te pido seis tuppers! me encanta la pinta que tiene, parece no muy pesada (hojaldre incluído) y soy muy adicta a la tarta de manzana ^^'
ResponderEliminarTempladita me gusta aún más <3
Que buena ideal lo de hacerlas individuales,me encanta y la verdades que templadas y con nata estan deliciosas.
ResponderEliminarBesitos
Me encanta la tarta de manzana aunque yo nunca me he animado a hacer el hojaldre, me parece que se tarda demasiado.
ResponderEliminarUn saludo :)
¡Pues tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarIntenté comentar esta mañana pero se me perdió el comentario por ahí. Yo hago recetas principalmente de páginas como Velocidad cuchara o Webos fritos, porque te dan esos trucos que te daría tu madre, te dicen qué puede salir mal y están superprobadas. A veces compras un libro y la receta viene para quinientos y su madre, no te dice cómo tiene que ser la masa, líquida o espesa... y muchas cosas más que no te ayudan nada.
ResponderEliminarbesos.
That looks fantastic:-)
ResponderEliminarPues tiene una pinta estupenda... Ahora mismo me comería un trocito.
ResponderEliminarBesos.
El hojaldre es algo que merece la pena comprarlo por el trabajo que conlleva hacerlo. Para que salga un hojaldre con decenas de capas hay que plegarlo demasiadas veces para mi paciencia, pero no puedo morir sin hacerlo alguna vez xD
ResponderEliminarSe ve delicioso, un truco necesario el de tu madre. La verdad que si te haz lucido, yo con el hojaldre no me meto, porque la paciencia también se acaba. Un beso
ResponderEliminarhttp://aquinosehabladecontabilidad.blogspot.com/
¡Uff! Hacerte el hojaldre entero tú solita!! Madre mía, ¡qué moral! Yo la verdad es que lo compro congelado y sale estupendo... y como se la labor que lleva, ni se me pasa por la cabeza hacerlo yo...
ResponderEliminarMi suegra me dice que en la Thermomix se hace muy bien y yo pienso, la masa sale estupenda, pero el trabajo que lleva luego para que suba y se quede en capas... Eso no te lo hace la máquina!!! (su hojaldre he de reconocer que se le queda un poco "mazacote" jeje)
Me he enrollado mucho... En resumen: hojaldre congelado!
Y dicho eso, estoy contigo: hay recetas que tienen muy mala "baba"... Menos mal que siempre están las madres para darnos los trucos y, en mi caso, mi marido para comerse todos los experimentos ;)
Jo pues buena pinta sí que tiene... eso sí, truco tienen todas las recetas. Al final acabas cocinado "a ojo" que es como más rico sale todo (porque es a tu gusto, y no al del libro). No tires la toalla, la próxima vez te saldrá una tarta de manzana de 10;)
ResponderEliminarPues chica, no habrá salido perfecta pero desde luego tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarMmmmm vaya pinta! Me encanta esta tarta, la última la preparamos para la cena de thankgivibg y creo que ya va tocando! Para la próxima probaré tu versión individual!
ResponderEliminarBss
Estoy de acuerdo con q da el pego, vamos q si no nos cuentas que tuviste tus mas y tus menos con la crema, nos cuelas q eres la hija perdida de Arzak. Yo soy mas de añadir manzana asada, tipo compota en la base y luego la manzana cortadita, por si reniegas de la crema pastelera de por vida ;)
ResponderEliminarJajajaja, no pasa nada. Por lo menos hiciste una tarta, y para la próxima ya lo sabes jaja. Un besi, te sigo!
ResponderEliminarA mí me ocurre lo mismo, siempre creo que me salen regular, pero luego la gente pide más tarta e insisten en que haga más.
ResponderEliminarpues para la descripción terrible de la experiencia tienen una pintaza!!!
ResponderEliminarPues tiene buena pinta y todo
ResponderEliminarMadre mía que pintaza! Eres ujna valiente por hacer hojaldre, yo no me atrevo. Y tu mami es lo máximo, ¿qué sería de nosotros sin sus trucos? Detesto los libros de receta que no dan cosas por sentado, que te indican las medidas de formas extrañas, no puedo con eso. No puedo. Me da mucha rabia, lo reconozco. Sufro!
ResponderEliminarEso sí, en mi casa tambiñen tengo a mi catador oficial que prueba todo lo que hago: salga bien o no. Eso es amor. :)
Me encantan las fotos, yo también soy de experimentar recetas de libros, y es verdad que donde estén las recetas de las manos nada. Besos, Maria Jose
ResponderEliminar