10/2/15

Como no hacer una tarta de manzana...

Ultimamente me ha dado por la cocina, sobre todo por la repostería, pero también por las lentejas y otras cosas; voy intentando aprender, probando recetas y descubriendo cosas nuevas. Así que este mes ha sido una tarta de manzana.
Pero es que la empecé de cero, es decir, he hecho la masa de hojaldre desde cero (un coñazo absoluto aviso), la crema pastelera, y hasta he pelado la manzana. Bueno esto ha sido lo más fácil.


Para ello escogí la receta de Xavier Barriga e hice todo tal y como indicaba, sobre todo en el hojaldre,  y aunque no tengo fotos porque estuve todo un día esclava del dichoso hojaldre, (cada media hora tenia que plegarlo y volver a meterlo en la nevera, así cinco veces) si que tengo que decir que la experiencia bien que valió la pena. 
Sobre todo porque no creo que vuelva a hacer un hojaldre entero en mi vida.



Era una receta que tenia bastantes ganas de hacerla desde que compre el libro, y cuando vi que Ina desde Let's cook together la proponía este mes no pude evitar la tentación de hacerla, pero ya os digo que la próxima vez, compro el hojaldre. 
Además, me encanta que en las recetas no te digan los trucos, por ejemplo, te indica echar la crema y la manzana sobre la masa y meterlo al horno. Pues eso hice y resulto que... ¡error!, porque primero hay que meter la masa para que suba y luego sacarlo y ponerle el resto. 
¿Porque? Pues porque lo dice mi ama, y tiene razón. 
Las madres siempre tienen razón.


¿Porqué? pues porque se me tostó la crema pastelera, la masa no subió por el centro por el peso de la crema y la manzana y porque apenas se notaba la crema que ya se había más que fundido con la masa, ya que la había absorbido mientras estaba en el horno.
Vamos, justo lo que no viene en las recetas: el truco.



Pero lo bueno que tengo a mi alrededor, es que nadie dice que no, es más, insisten en que siga practicando, que no tire las pruebas y que las lleve siempre, que ya me darán ellos el visto bueno.
Así que pienso que  tan mal no me debieron de salir ¿no?

Por cierto, la huevera de madera es de Marks&Spencer ¿a que es mona? 

Feliz Martes❤

Post Data
Tampoco acerté con la manzana
se conoce que deben de ser reinetas
esto tampoco lo ponía en el libro...
Share:

30 comentarios

  1. ohhh that looks delicious! thank you for been a part of lets cook together ;)

    ResponderEliminar
  2. Una pinta deliciosa!! Tiene que estar buenísimo!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de todo tiene muy buena pinta!!!
    A mi por lo menos me han encantado
    Y las fotos son muy bonitas

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues de sabor no sé, pero tienen PINTAZA :D Ahora tengo ganas de intentarlo yo, que nunca he hecho tarta de manzana, ¡a ver si me animo!

    ResponderEliminar
  5. jajaj, me ha encantado el post, porque tienes toda la razón del mundo.
    Deberías editar un libro de cocina con el título, lo que nunca te contaron, jajja

    Me anoto todos los truquis!
    Un Besazo gigante!!

    ResponderEliminar
  6. De los errores se suele aprender más que de los aciertos, así que no te desanimes. De todas formas, tiene una pinta estupenda ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por decirnos como no hacer una tarta de manzana, mira que me gustan, y creo que son comploicadas de hacer, al menos de manera que te queden jugositas, y no secas. No sabía que era mejor hacerla con un tipo de manzanas que con otra.
    ¿Ha sobrado?

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parece que tiene biena pinta

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post y que nos hayas contado tus errores (que nunca vienen mal).

    latentaciondeunarubia.blogspot.com.es

    Un besito desde Sevilla.

    Maria Reina

    ResponderEliminar
  10. jajajaja Gracias por compartir que no hacer, y la ama siempre siempre tiene la razón.

    ResponderEliminar
  11. Pues hija... si te llega a salir perfecta te pido seis tuppers! me encanta la pinta que tiene, parece no muy pesada (hojaldre incluído) y soy muy adicta a la tarta de manzana ^^'

    Templadita me gusta aún más <3

    ResponderEliminar
  12. Que buena ideal lo de hacerlas individuales,me encanta y la verdades que templadas y con nata estan deliciosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la tarta de manzana aunque yo nunca me he animado a hacer el hojaldre, me parece que se tarda demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Pues tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  15. Intenté comentar esta mañana pero se me perdió el comentario por ahí. Yo hago recetas principalmente de páginas como Velocidad cuchara o Webos fritos, porque te dan esos trucos que te daría tu madre, te dicen qué puede salir mal y están superprobadas. A veces compras un libro y la receta viene para quinientos y su madre, no te dice cómo tiene que ser la masa, líquida o espesa... y muchas cosas más que no te ayudan nada.

    besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene una pinta estupenda... Ahora mismo me comería un trocito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. El hojaldre es algo que merece la pena comprarlo por el trabajo que conlleva hacerlo. Para que salga un hojaldre con decenas de capas hay que plegarlo demasiadas veces para mi paciencia, pero no puedo morir sin hacerlo alguna vez xD

    ResponderEliminar
  18. Se ve delicioso, un truco necesario el de tu madre. La verdad que si te haz lucido, yo con el hojaldre no me meto, porque la paciencia también se acaba. Un beso
    http://aquinosehabladecontabilidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. ¡Uff! Hacerte el hojaldre entero tú solita!! Madre mía, ¡qué moral! Yo la verdad es que lo compro congelado y sale estupendo... y como se la labor que lleva, ni se me pasa por la cabeza hacerlo yo...
    Mi suegra me dice que en la Thermomix se hace muy bien y yo pienso, la masa sale estupenda, pero el trabajo que lleva luego para que suba y se quede en capas... Eso no te lo hace la máquina!!! (su hojaldre he de reconocer que se le queda un poco "mazacote" jeje)
    Me he enrollado mucho... En resumen: hojaldre congelado!
    Y dicho eso, estoy contigo: hay recetas que tienen muy mala "baba"... Menos mal que siempre están las madres para darnos los trucos y, en mi caso, mi marido para comerse todos los experimentos ;)

    ResponderEliminar
  20. Jo pues buena pinta sí que tiene... eso sí, truco tienen todas las recetas. Al final acabas cocinado "a ojo" que es como más rico sale todo (porque es a tu gusto, y no al del libro). No tires la toalla, la próxima vez te saldrá una tarta de manzana de 10;)

    ResponderEliminar
  21. Pues chica, no habrá salido perfecta pero desde luego tienen una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  22. Mmmmm vaya pinta! Me encanta esta tarta, la última la preparamos para la cena de thankgivibg y creo que ya va tocando! Para la próxima probaré tu versión individual!
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo con q da el pego, vamos q si no nos cuentas que tuviste tus mas y tus menos con la crema, nos cuelas q eres la hija perdida de Arzak. Yo soy mas de añadir manzana asada, tipo compota en la base y luego la manzana cortadita, por si reniegas de la crema pastelera de por vida ;)

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja, no pasa nada. Por lo menos hiciste una tarta, y para la próxima ya lo sabes jaja. Un besi, te sigo!

    ResponderEliminar
  25. A mí me ocurre lo mismo, siempre creo que me salen regular, pero luego la gente pide más tarta e insisten en que haga más.

    ResponderEliminar
  26. pues para la descripción terrible de la experiencia tienen una pintaza!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues tiene buena pinta y todo

    ResponderEliminar
  28. Madre mía que pintaza! Eres ujna valiente por hacer hojaldre, yo no me atrevo. Y tu mami es lo máximo, ¿qué sería de nosotros sin sus trucos? Detesto los libros de receta que no dan cosas por sentado, que te indican las medidas de formas extrañas, no puedo con eso. No puedo. Me da mucha rabia, lo reconozco. Sufro!
    Eso sí, en mi casa tambiñen tengo a mi catador oficial que prueba todo lo que hago: salga bien o no. Eso es amor. :)

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las fotos, yo también soy de experimentar recetas de libros, y es verdad que donde estén las recetas de las manos nada. Besos, Maria Jose

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home