Ultimamente me ha dado por la cocina, sobre todo por la repostería, pero también por las lentejas y otras cosas; voy intentando aprender, probando recetas y descubriendo cosas nuevas. Así que este mes ha sido una tarta de manzana.
Pero es que la empecé de cero, es decir, he hecho la masa de hojaldre desde cero (un coñazo absoluto aviso), la crema pastelera, y hasta he pelado la manzana. Bueno esto ha sido lo más fácil.


Para ello escogí la receta de Xavier Barriga e hice todo tal y como indicaba, sobre todo en el hojaldre,  y aunque no tengo fotos porque estuve todo un día esclava del dichoso hojaldre, (cada media hora tenia que plegarlo y volver a meterlo en la nevera, así cinco veces) si que tengo que decir que la experiencia bien que valió la pena. 
Sobre todo porque no creo que vuelva a hacer un hojaldre entero en mi vida.



Era una receta que tenia bastantes ganas de hacerla desde que compre el libro, y cuando vi que Ina desde Let's cook together la proponía este mes no pude evitar la tentación de hacerla, pero ya os digo que la próxima vez, compro el hojaldre. 
Además, me encanta que en las recetas no te digan los trucos, por ejemplo, te indica echar la crema y la manzana sobre la masa y meterlo al horno. Pues eso hice y resulto que... ¡error!, porque primero hay que meter la masa para que suba y luego sacarlo y ponerle el resto. 
¿Porque? Pues porque lo dice mi ama, y tiene razón. 
Las madres siempre tienen razón.


¿Porqué? pues porque se me tostó la crema pastelera, la masa no subió por el centro por el peso de la crema y la manzana y porque apenas se notaba la crema que ya se había más que fundido con la masa, ya que la había absorbido mientras estaba en el horno.
Vamos, justo lo que no viene en las recetas: el truco.



Pero lo bueno que tengo a mi alrededor, es que nadie dice que no, es más, insisten en que siga practicando, que no tire las pruebas y que las lleve siempre, que ya me darán ellos el visto bueno.
Así que pienso que  tan mal no me debieron de salir ¿no?

Por cierto, la huevera de madera es de Marks&Spencer ¿a que es mona? 

Feliz Martes❤

Post Data
Tampoco acerté con la manzana
se conoce que deben de ser reinetas
esto tampoco lo ponía en el libro...